Click acá para ir directamente al contenido

Esval arriesga multa de 400 millones por rotura de matriz

La Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un sumario para determinar las causas y responsabilidades del colapso de la tubería.

Daniel Andrade

Martes 16 de julio de 2013

Los costos económicos para la empresa Esval por la rotura de matriz ocurrida el pasado domingo en Valparaíso no serían menores, ya que arriesgaría una multa de unos 400 millones de pesos.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió un sumario para determinar las causas y responsabilidades del colapso de la tubería, que dejó dos casas destruidas, 14 inhabitables, personas heridas y 60 mil personas sin suministro.

A las 11 horas de esta mañana el servicio de agua potable estaba repuesto en su totalidad en Valparaíso, según información de Esval a través de Twitter.

La empresa se comprometió ayer a responder por las pérdidas ocasionadas por la rotura de la matriz, aunque señaló que no podría asegurar que una situación similar no se vuelva a repetir.

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), por su parte, solicitó a la empresa informar cómo piensa compensar a los clientes y personas afectadas.