Click acá para ir directamente al contenido

Esval espera reanudar "en las próximas horas" agua potable en sectores de Valparaíso

La situación depende del nivel de turbiedad que siguen presentando los ríos Aconcagua y Maipo.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de febrero de 2017

La empresa sanitaria Esval informó que durante las "próximas horas" espera reanudar el servicio de agua potable en algunos sectores de Valparaíso afectados por interrupciones. Lo anterior depente de que declinen las condiciones de turbiedad en los ríos Aconcagua y Maipo.

"Los caudales siguen presentando fluctuaciones que hacen necesario analizar minuto a minuto las acciones a seguir. Por ahora los sistemas continúan inestables", sostuvo el gerente de Clientes, Cristián Vergara.

El comunicado de la empresa destaca que gracias al fortalecimiento de los pozos subterráneos se pudo retrasar los cortes y acotar el número de clientes afectados.

En los casos de Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana, Esval sostuvo que gracias al descenso en los niveles de turbiedad del río Aconcagua el suministro podría ser repuesto a partir de las 21 horas y normalizado durante la noche.

Para el Litoral Sur, hay más complicaciones ya que el sistema presenta una inestabilidad mayor. Pese a que en la mañana se repuso por algunas horas, "un nuevo evento de turbiedad en el río Maipo y un alto consumo obligó a extender el corte".

Con este panorama, el suministro sería reanudado durante la madrugada.

Revisa el último informe de la empresa con todos los detalles: