Click acá para ir directamente al contenido

Esval suspende servicio de agua potable

Según informó la empresa, las condiciones del río Aconcagua obligaron a paralizar temporalmente la planta de producción El Sauce.

Alejandro González

Domingo 19 de enero de 2014

Debido a las malas condiciones del tiempo en sectores de la Cordillera en la zona central de Chile, la empresa Esval suspendió transitoriamente el suministro de agua potable para sectores de la región de Valparaíso.

Como habíamos informado durante la tarde, las intensas lluvias en la precordillera provocaron un alud en el río Aconcagua, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable en Los Andes a partir de las 2:30 am y hasta las 6:30 horas”. indicó Alejandro Romero, Subgerente zonal (s) de Esval.

La medida afectará especialmente a unos 18 mil clientes de Los Andes tras paralizar sus funciones la planta de producción El Sauce.

Según comunicó la empresa a través de un comunicado, "los equipos de Esval trabajan en terreno para normalizar cuanto antes el suministro, que de no presentarse mayores inconvenientes, debería reanudarse a las 06.30 horas de hoy".

Paralelamente, Esval anunció que están evaluando las condiciones del caudal para poder analizar la eventual necesidad de nuevos cortes.

Aunque inicialmente se comunicó que el servicio comenzaría a normalizarse desde las 06.30 horas de este domingo, varios usuarios de redes sociales reportaron el incumplimiento del plazo.

Al comunicarse con el servicio de atención (600 600 60 60) una grabación indica que el agua potable debería volver a los hogares recién a partir de las 09.00 horas.