Click acá para ir directamente al contenido

Eutanasia: Anuncian manifestación frente a La Moneda en apoyo al caso de Paula Díaz

Este domingo, la familia de la joven y Motociclistas Chile van a encabezar una movilización donde pretenden que el Presidente Sebastián Piñera y las autoridades tomen carta en el asunto.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de junio de 2018

Este domingo 17 de junio, la organización Motociclistas Chile se va a movilizar a nivel nacional por la eutanasia y el caso de la joven Paula Díaz, quien sufre una dolorosa enfermedad crónica sin diagnóstico y sin solución.

En Santiago, el grupo de motoqueros partirá desde el Estadio Nacional a las 10 de la mañana, para llegar al Palacio de La Moneda donde esperan se escuche la solicitud de Paula.

Vaneza Díaz, hermana de la joven afectada, fue apoyada en el Congreso por un grupo de parlamentarios y señaló que "tenemos planeado realizar un llamado al Presidente de la República para que escuche la voz de Paula. Mi hermana lleva años sufriendo en una condición deplorable, medicamente hablando. No tiene un diagnóstico claro".

 

Asimismo, expresó que "Paula pide descanso, Paula ya está cansada de tantas intervenciones, de tantas hospitalizaciones. Ella ha sido pasada a llevar y sus derechos no han sido respetados. Espero que las autoridades de salud se hagan responsables, y se haga justicia por ella".

Por su parte, el representante de Motociclistas Chile, Francisco Bacon, señaló que como agrupación "nos hicimos parte de esta noble causa, y vamos a estar apoyando en todas las actividades que se vienen por delante".

En tanto, uno de los que apoya la iniciativa es el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), quien además forma parte de la Comisión de Salud de la Cámara donde se discute un proyecto presentado en 2014: "Hoy el proyecto está en tabla de la Comisión de Salud. Esperamos que el presidente de la Comisión abra pronto el período de indicaciones para que el proyecto pueda mejorarse (...) Hay mucho espacio para mejorar este proyecto, e incluso ir más allá", declaró.