Click acá para ir directamente al contenido

Intoxicación en centro de estética

Dos locales comerciales de Providencia debieron ser evacuados y sus trabajadores llevadas a un hospital tras presentar molestias.

Alejandro Caroca

Lunes 20 de agosto de 2012

Un operativo de emergencia  debió  realizar  Bomberos y personal del Samu para trasladar a cinco personas que presentaron síntomas de intoxicación al interior de centro de estética Belenus ubicado en la calle Santa Magdalena 94 de Providencia.

Pasadas las tres de la tarde, las trabajadoras  comenzaron a sentir naúseas y se fueron deshidratando, lo que más tarde provocó que debieran ser trasladadas hasta un centro hospitalario. Además, una notaría que se encuentra a un costado del centro de estética también debió ser evacuado debido a que los clientes también habrían comenzado a sentir molestias.

Se especula que uno de los productos químicos con los que trabajan los funcionarios de del recinto de belleza habría sido mal manipulado originando la intoxicación . La cuadra está cerrada para evitar riesgos a los transeúntes.

Bomberos asegura que el ducto de aire que ambos locales comparten está cerrado lo que aumentó el riesgo y disminuyó las posibilidades de ventilación .