Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan subcentro de Escuela Militar por artefacto sospechoso

La estación y sus alrededores fueron inspeccionados por el GOPE, que encontró un objeto que simulaba una bomba. El dispositivo consistía de un extintor, una cinta y una bandera israelí.

Francesca Cassinelli

© Escuela Militar.

Martes 16 de diciembre de 2014

A las diez y cuarto de la mañana de este martes comenzó a realizarse una evacuación en los alrededores de la estación del metro Escuela Militar.

El lugar, donde también hay un subcentro comercial, fue vaciado por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE).

La razón de la evacuación fue un artefacto sospechoso ubicado en la superficie, por lo que se cortó el tránsito en un tramo de la Avenida Apoquindo hacia el poniente. Avenida Américo Vespucio también fue detenida en sus pistas hacia el norte.

 

Alrededor de las once de la mañana el operativo fue finalizado sin detonar el artefacto, que tenía una bandera israelí adosada, y que fue retirado por efectivos del GOPE.

El coronel Mauricio González, de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que el dispositivo estaba compuesto de un extintor y una cinta: "no es un elemento explosivo, es sólo un objeto simulado", dijo González.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, declaró desde La Moneda que el hecho "tiene que ser investigado y no puede quedar en la impunidad bajo ninguna circunstancia".

El subcentro de Escuela Militar sufrió un ataque con bomba el pasado 8 de septiembre, cuando un artefacto fue instalado en el subterráneo que alberga locales comerciales.

Fotos: Twitter / Diversos usuarios.