Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan Tribunales de Santiago por falso aviso de bomba

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de dos artefactos explosivos al interior del edificio de 20 pisos. El GOPE trabajó en el sector y descartó lo anterior.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de septiembre de 2018

Un aviso de bomba en los Tribunales Civiles de Santiago, ubicados en Amunátegui con Huérfanos, movilizó a Carabineros, que tras un operativo constató que se trató de una falsa alerta.

El Centro de Mando y Control de Gendarmería informó que se recibieron dos llamadas telefónicas en los tribunales capitalinos, donde un hombre afirmó sobre la instalación de dos artefactos explosivos al interior del edificio, sin señalar el lugar específico.

Por esta razón, se procedió a realizar una evacuación preventiva para que los 20 pisos de las instalaciones fueran registrados por parte de personal del GOPE. Tras un ooerativo, se descartó esta situación.

Aviso de bomba en Juzgado Civil de Santiago moviliza a Carabineros

Aviso de bomba en Juzgado Civil de Santiago moviliza a Carabineros

Un llamado anónimo alertó que existe la instalación de dos artefactos explosivos al interior del edificio de 20 pisos. El GOPE trabaja en el sector.

 

El mayor Gonzalo Urbina de la Tercera Comisaría de Santiago señaló que el llamado se recibió cerca de las 13:00 horas, dando a conocer la eventual presencia de estos artefactos explosivos. "Ante esta situación, se activan los protocolos de seguridad, se le comunicó a Carabineros y por seguridad se evacuó el servicio".

Posteriormente la situación se normalizó en los tribunales, mientras que Carabineros informó que tendrían identificado el teléfono desde donde se realizó la llamada.