Click acá para ir directamente al contenido

Evacúan un centenar de viviendas en Casablanca por incendio forestal

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que las llamas han consumido cerca de 15 hectáreas en el sector de La Playa.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de febrero de 2015

Cerca de un centenar de viviendas serán evacuadas este jueves debido a la amenaza del incendio forestal activo en el sector de La Playa, en Casablanca.

"Tenemos un incendio conflictivo que por el momento afecta una superficie aproximada de 15 hectáreas", indicó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.

Por esto, el organismo declaró Alerta Roja, ya que el siniestro se acerca al poblado de Pitama y a la Ruta 68.

 

"Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", indica el comunicado de la Onemi.

La región de Valparaíso ya se encuentra con Alerta Temprana Preventiva para el monitoreo de incendios forestales y el reforzamiento del Sistema de Protección Civil.

Usuarios de Twitter han señalado que la Ruta 68 se encuentran parcialmente cortada producto y el tránsito es desviado por Lo Orozco.

A las 18.50 horas, la Onemi amplió la cobertura de la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, ya que el incendio forestal denominado "Tranque Pitama" avanzó otras diez hectáreas de pastizal, matorrales y eucalipto.

El fuego se dirige hacia la Reserva Forestal Lago Peñuelas.