Evacúan voluntariamente zona cercana a volcán Copahue

Evacúan voluntariamente zona cercana a volcán Copahue

Se trata de una mujer embarazada y otras cuatro personas que prefirieron abandonar sus casas por prevención.

Erwin Acevedo
22.12.2012

Al menos cuatro personas han evacuado por iniciativa propia la zona cercana al volcán Copahue, en Alto Biobío, que se mantiene en erupción desde la mañana de este sábado.

La información fue confirmada por el director regional de la Onemi de la Región del Biobío, Gonzalo Arroyo, quien comentó a Canal 24 Horas que una de esas personas está embarazada.

El personero también confirmó que se están trasladando algunos elementos de manera preventiva hasta la zona, para estar preparados en caso de ser necesaria una acción coordinada de evacuación, la que se realizaría de manera escalonada, de acuerdo a tres anillos de riesgo, según su peligrosidad por cercanía al cráter.

En total son mil 799 las personas que habitan la zona y que podrían requerir ayuda de los organismos de emergencia, por lo que ya se ha dispuesto el traslado de camiones aljibes con agua y estanques de combustible, así como mascarillas y elementos de primeros auxilios.

Arroyo también confirmó coordinación con autoridades argentinas para mantener información actualizada sobre la evolución de esta fase eruptiva del volcán Copahue.

Por otra parte, la tarde de este sábado el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el director del Sernageomin, Julio Poblete, viajaban al Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) de Temuco para evaluar en terreno la evolución de esta actividad eruptiva.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5