Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei anuncia demanda contra el MOP, Costanera Norte y Sacry por desborde del río Mapocho

La edil indicó que con esta iniciativa se buscan responsables de lo ocurrido y que se les pague todo el dinero perdido por la emergencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de abril de 2017

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que durante la próxima semana presentará acciones legales contra el Ministerio de Obras Públicas y las empresas Costanera Norte y Sacry, a raíz del desborde del río Mapocho, que afectó a ciento de personas y locatarios.

La edil indicó que esta iniciativa es porque "en realidad no sabemos quién o quiénes son los responsables" y además, para que "nos devuelvan todo lo que gastamos. Que gastamos porque realmente ellos no hicieron bien su trabajo".

 

"Lo único que sabemos es que para el municipio fue una pérdida de muchos, muchos millones de pesos y para qué hablar de los vecinos, de la gente que tenía tiendas, muchos han quebrado. Realmente esta ha sido una situación terrible", expresó.

Por último, indicó que se les demanda a los tres ya que no sabe de quién es la culpa o si es compartida, "pero alguien tiene que hacerse responsable".

Recordemos que Costanera Norte debió pagar una multa de 9 millones de pesos por lo ocurrido.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Se esperan precipitaciones del Maule al sur para este jueves

Para Santiago se estima una máxima de 26 grados. Revisa el completo informe de Iván Torres. La zona norte se presentara con cielo parcial variando a nublado al final del día. Entre Coquimbo y O'Higgins se espera un incremento de la nubosidad debido a la aproximación de un sistema frontal.