Click acá para ir directamente al contenido

Evitan cierre de sector de calle Suecia por construcción de Línea 6

El proyecto original contemplaba la clausura durante siete meses de un sector altamente transitado por la construcción de la Línea 6 del Metro.

Daniel Andrade

Sábado 15 de junio de 2013

Metro acordó con la Municipalidad de Providencia modificar el método constructivo de la estación terminal de la Línea 6, que seubicará en el sector de Los Leones con Providencia, y que implicaba el cierretotal de un sector de la calle Suecia

Segúnexplicó la alcaldesa Josefa Errázuriz, el proyecto original propuesto establecía la clausura de dicha calle entre general Holley y Providencia, porun periodo aproximado de siete meses que coincidía con las fiestas de fin deaño. 

"Nosinteresa que la construcción de la Línea 6 no afecte la movilidad de laspersonas ni la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Indudablemente,tener cerrada la calle Suecia, en un sector altamente comercial, iba a provocarimportantes problemas más aún si consideramos que los trabajos podían coincidircon las obras de mitigación que debe efectuar el Costanera Center", sostuvo. 

Laconstrucción de la estación terminal debiera comenzar en julio próximo yfinalizar en marzo de 2014. En su primera etapa, y en respuesta a lasobservaciones del Municipio, las obras se harán solo de noche. En la segundaetapa, se trabajará de día, manteniendo la circulación peatonal y vehicular enel costado oriente de Suecia. De ser necesario algún corte de tránsito, éste seaplicará en los meses de verano

"ComoMunicipio seguiremos manteniendo el monitoreo y coordinación con Metro S.A.pues queremos evitar al máximo las molestias a las personas y, a la vez,asegurar que la arquitectura de superficie y la densidad de estaciones sea lacorrecta, de modo de no afectar el diseño de ese tradicional sector", agregó. 

Fuente: Municipalidad de Providencia