Evo Morales anuncia contrademanda ante La Haya por aguas del río Silala

Evo Morales anuncia contrademanda ante La Haya por aguas del río Silala

El presidente de Bolivia criticó el actuar de Chile, afirmando que "nos roba agua y nos demanda. Qué clase de vecino es ese".

Sebastián Mora
07.06.2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que La Paz interpondrá una contrademanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de la demanda presentada por Chile por las aguas del río Silala.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario criticó el actuar de las autoridades nacionales, explicando que Santiago "nos roba agua y nos demanda. Qué clase de vecino es ese".

Asimismo, la autoridad confesó que desde la nación altiplánica tiene "mucha confiaza en los tribunales internacionales", por lo que considera pertinente corroborar que Chile "usurpan nuestras aguas".

"Lo que está en territorio boliviano depende de los bolivianos, no de los chilenos", agregó el jefe de Estado altiplánico, argumentando que "algunos grupos dentro del gobierno de Chile piensan como en tiempos de la Colonia".

Morales descartó mezclar el tema Silala con la demanda marítima que ya está interpuesta en la Corte, pero solicitó "unidad de todo el pueblo boliviano para sentar soberanía sobre nuestro recursos".

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]