Evo Morales: Chile debe negociar

Evo Morales: Chile debe negociar "antes de perder en La Haya"

El Mandatario efectuó sus dichos rememorando el conflicto con Argentina en 1982 y la reciente disputa con Perú que ha sufrido nuestro país,

24Horas.cl TVN
28.08.2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación que vive la nación altiplánica junto a Chile respecto a esperar la decisión tomada por La Haya por la soberanía marítima.

Morales -en entrevista con el diario La Razón- efectuó declaraciones que demuestran la confianza existente en La Paz a la espera del veredicto.

De hecho, rememoró al conflicto con Argentina en 1982 y la reciente disputa con Perú que ha sufrido nuestro país, por lo cual recomendó a La Moneda negociar "antes de perder en La Haya".

Asimismo, el jefe de Estado recordó que los motivos de Bolivia en esta primera etapa legal corresponden a que se declare a favor de la tesis que obliga a Santiago a negociar de buena fe en el tema.

El Mandatario recordó la disposición de retomar las relaciones diplomáticas con Chile, pero con el Papa Francisco como garante.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]