Evo Morales invita a autoridades chilenas a

Evo Morales invita a autoridades chilenas a "visitar el Silala y no sólo verlos desde la frontera"

El mandatario aprovechó el encuentro que tendrán en la zona la agente nacional ante La Haya junto a parlamentarios para profundizar el tema.

24Horas.cl TVN
08.09.2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una invitación a la Presidenta Michelle Bachelet y el resto de las autoridades nacionales a "visitar el Silala y no sólo verlos desde la frontera".

La propuesta -publicada en la cuenta de Twitter de mandatario- se registra en la misma jornada en que la agente nacional ante La Haya, Ximena Fuentes, visite la zona juntos a un grupo de  parlamentarios y expertos para tener una visión más profunda del área que es objeto de disputa ante el tribunal internacional.

Asimismo, la autoridad enfatizó en que "el Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos".

Esto último fue expresado luego de que Chile comunicara la cancelación de visas diplomáticas a personalidades bolivianas, luego de la polémica visita del canciller David Choquehuanca al norte chileno.

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5