Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales invita a autoridades chilenas a "visitar el Silala y no sólo verlos desde la frontera"

El mandatario aprovechó el encuentro que tendrán en la zona la agente nacional ante La Haya junto a parlamentarios para profundizar el tema.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una invitación a la Presidenta Michelle Bachelet y el resto de las autoridades nacionales a "visitar el Silala y no sólo verlos desde la frontera".

La propuesta -publicada en la cuenta de Twitter de mandatario- se registra en la misma jornada en que la agente nacional ante La Haya, Ximena Fuentes, visite la zona juntos a un grupo de  parlamentarios y expertos para tener una visión más profunda del área que es objeto de disputa ante el tribunal internacional.

Asimismo, la autoridad enfatizó en que "el Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos".

Esto último fue expresado luego de que Chile comunicara la cancelación de visas diplomáticas a personalidades bolivianas, luego de la polémica visita del canciller David Choquehuanca al norte chileno.

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia