Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales responde a canciller Muñoz tras intervención ante la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores chileno sostuvo que Morales "faltó el respeto" a la Corte de La Haya tras "ventilar asuntos que sólo le competen a este tribunal".

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de septiembre de 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió al canciller nacional, Herlado Muñoz, luego de que éste afirmara que Morales "faltó el respeto" a la Corte de La Haya al refirirse a la demanda marítima con Chile en medio de la Asamblea General de la ONU.

Usando su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que "faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias".

Consignar que Muñoz "lamentó" que Morales "ventilara en las Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte, cuyo reglamento es muy claro en el sentido que esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal".

El ministro de Relaciones Exteriores chileno agregó que dicho discurso de la autoridad altiplánica estuvo "repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay ni una palabra constructiva o propositiva".

Recordar que en medio de su intervención, Morales exhortó a Chile "a poner fin a uno de los conflictos más largos de Latinoamérica", pudiendo buscar una alternativa "que beneficie a todos".