Evo Morales responde a Canciller y asegura que según La Haya

Evo Morales responde a Canciller y asegura que según La Haya "existen temas pendientes"

El mandatario también se refirió a la llegada de José Miguel Insulza al equipo jurídico chileno.

24Horas.cl Tvn
31.12.2015

El presidente de Boliva, Evo Morales, se refirió a los dichos del canciller Heraldo Muñoz y la demanda marítima que ahora sigue su curso en La Haya.

En una conferencia de prensa, el mandatario boliviano aseguró que "si el canciller se refiere a que Bolivia tiene salida al mar, probablemente se está refiriendo a los tratados de antes de 1904"

"Quiero agradecer al canciller de Chile cuando dice que Bolivia tiene acceso al mar, se refiere a esos acuerdos de antes del Tratado de 1904", explicó Evo Morales.

Respecto al rechazo a la objeción presentada por Chile ante el tribunal, Morales indicó que "lo más importante es que La Haya dijo que Bolivia nació con salida al mar y que hay un tema pendiente".

La llegada de José Miguel Insulza al equipo jurídico chileno también fue uno de los temas que abordó Morales, quien señaló que "con él no hablamos tanto de soberanía, pero como secretario general de la OEA decía que es tema que hay que resolver, ahora tiene esta responsabilidad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5