Click acá para ir directamente al contenido

Ex carabinero es asesinado en la puerta de su casa

Francisco Javier Méndez Morales había llegado a su vivienda de la comuna de Lo Espejo proveniente del banco, momento que fue interceptado por delincuentes.

Elkjaer Lobos

Jueves 24 de octubre de 2013

Un ex sargento primero de Carabineros, identificado como Francisco Javier Méndez Morales (67), falleció en un asalto registrado ayer miércoles en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa, cuando volvía de retirar siete millones de pesos del banco, monto que pretendía usar para cambiar su taxi por un vehículo familiar, fue interceptado por dos delincuentes que se trasladaban en un jeep y le intimidaron en la puerta de su hogar.

Ahí se registró un forcejeo, que terminó con el fatal disparo efectuado con una de las dos armas utilizada por los sujetos.

La víctima fue trasladada por su hijo y un vecino al Hospital Barros Luco, pero pereció antes de llegar al centro asistencial.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que se está trabajando para dar con el paradero de los sujetos, que son indagados por su presunta participación en hechos de similares características.

La vuida de Francisco Méndez, Elda Guitiérrez, criticó el rol de la justicia.

"Nunca hacen nada, no espero nada, absolutamente nada. Me gustaría tirarles monedas en la cara para ver sin son más felices todavía matando gente por plata, no es justo", señaló.