Click acá para ir directamente al contenido

Hasta el Juzgado de Letras de Parral llegaron Dennys Alvear, Gunther Schaffrick, Gerard Mücke y Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies.

Elkjaer Lobos

Martes 19 de febrero de 2013

Expectación había la mañana de este martes en el Juzgado de Letras de Parral, en la Región del Maule, debido a que a ese lugar llegaban los ex colonos de Villa Baviera condenados por ser cómplices de violación de menores, negación de entrega y sustracción de los mismos, delitos cometidos por el ex jerarca, Paul Schaefer.

Hasta antes del mediodía, tres de los seis condenados llegaron al tribunal para entregarse a la justicia. Se trata del chileno Dennys Alvear, el alemán Gunther Schaffrick y el holandés Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies.

Cuando arribaba al tribunal, Schaffrick reiteró su inocencia. "Cuando yo supe que la Corte Suprema me condenó a 11 años de cárcel de pena efectiva, yo poco más morí y lloré y lloré. Yo soy una víctima, nunca se me pasó por la mente hacerle el daño al niño. Vivíamos en un ambiente inhumano, de torturas y maltratos", dijo.

Más tarde, hizo lo mismo el ex colaborador de Schaefer, Gerard Mücke.

Con ello, sólo faltaría que hagan lo mismo Gerd Seewald y Harmut Hopp, este último se encuentra en Alemania desde 2011 y está prófugo de la justicia chilena, la que no ha logrado extraditarlo.

El ministro Hernán González, quien firmó el cúmplase de las condenas, seguía de cerca las acciones desde las 9.30 horas, ya que si los colonos no se entregan se deberá ordenar su captura.

El plazo para que se haga efectiva la entrega sería las 14.00 horas, horario donde se cierra el tribunal.

Todos los anteriormente mencionados deberán cumplir penas que van entre los cinco años y un día de cárcel y los 11 años y un día de cárcel.  Según información preliminar, los condenados serán trasladados a las cárceles de Linares o Cauquenes.

Pero estos no son los únicos condenados. Otras 14 personas también deberán ser notificadas por delitos, aunque sus penas las podrán cumplir en libertad vigilada.