Ex diputada Marta Isasi será formalizada por fraude al Fisco

Ex diputada Marta Isasi será formalizada por fraude al Fisco

La Fiscalía de Valparaíso realizará la acción para investigar el actuar negligente de la ex legisladora en el control del dinero correspondiente a las asignaciones parlamentarias.

José Morgado
25.04.2014

Por fraude al Fisco será formalizada la ex diputada independiente Marta Isasi.

La acción la llevará a cabo la Fiscalía de Valparaíso el próximo 19 de mayo, donde se investigará su actuar negligente en el control de las asignaciones parlamentarias, cuyo monto asciende a 143 millones de pesos.

The Clinic Online publicó la resolución de la jueza del puerto Marisol González, quien tomó la decisión luego que así lo solicitara el fiscal Cristián Andrade.

El mismo medio indica que el abogado de Isasi, Juan Carlos Manríquez, señaló que su defendida no se quedó con el dinero, sino que fue su ex asesor, Georgio Carrillo, quien está formalizado por estafa.

Pero este no es el único proceso legal que complica a la ex legisladora.

De manera paralela, la Fiscalía de Iquique investiga a Isasi por el delito de cohecho, en el marco del polémico pago que recibió de la empresa Corpesca -del grupo Angelini- durante la votación de la Ley de Pesca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]