Click acá para ir directamente al contenido

Exgeneral Oviedo envía carta a su generación: "Vivir el presente no es tan fácil como parece"

El exuniformado quien se encuentra en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, respondió vía WhatsApp a la promoción que le manifestó su respaldo.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de julio de 2019

Este fin de semana, un grupo de miembros de la generación 1975-1978 firmaron y publicaron un inserto donde envían su apoyo al ex Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien se encuentra recluido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén por orden de la ministra en visita, Romy Rutherford.

A través de un mensaje vía WhatsApp, el ex general agradeció el gesto, plantando que el hecho es "la muestra palpable del compañerismo a toda prueba, que ustedes con valentía, creatividad y cariño, han querido expresar públicamente, a fin de decirle a todo el mundo, que ustedes, yo, mi familia y muchos amigos y colaboradores de variados orígenes, grados y profesiones, también forman parte de ese 'todo el mundo'", según consigna La Tercera.

Agregó que "les debo reconocer que vivir el presente no es tan fácil como parece, paradójicamente; cuesta una vida entera aprender el valor de un día y hacen falta muchas horas para lograr concentrarse en un solo instante".

Oviedo también sostiene en el texto que "estoy consciente del delicado momento que me ha puesto como prueba la vida, pero también soy libre para reaccionar con tanta firmeza como humildad y salvaguardar mi libertad en el gobierno de mi vida", y agregó que "ustedes son una inmejorable fuente de motivación y estímulo, para trabajar arduo en la construcción de mi verdad, la que en el momento adecuado y oportuno, será expresada con fuerza y convicción".

Al final del mensaje sostiene que "Nadie me puede quitar la esencia de mi entrega, la que ustedes muy bien reconocen desde nuestros días de adolescentes en la dura, pero sana escuela de vida, que forjó nuestro querido Alcázar de las Cien Águilas, ‘La Escuela Militar de Chile'".

Recordar que Oviedo se encuentra procesado por la eventual malversación de más de $4.500 millones mediante la utilización de gastos reservados. Además, ha acusado "parcialidad" en el quehacer de la ministra Romy Rutherford, por lo que recurrió al TC para anular la causa en su contra.