Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministras de Bachelet critican a La Moneda

Ex ministras criticaron estas cifras y afirmaron que la medición revela un estancamiento de la pobreza, pero no una disminución.

Erwin Acevedo

Sábado 21 de julio de 2012

Un día después que el Gobierno diera a conocer los resultados de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), las ex ministras de Planificación del gobierno de Michelle Bachelet, Clarisa Hardy y Paula Quintana, criticaron la actitud de La Moneda y afirmaron que la pobreza se ha estancado y que ésta no disminuyó.

El gobierno había anunciado una disminución de la pobreza al 14,4% desde el 15,1 registrado en la medición anterior.

Sin embargo, las ex ministras criticaron estas cifras y afirmaron que la medición revela un estancamiento de la pobreza, pero no una disminución.

La ex ministra Calrisa Hardy dijo que “la pregunta que debiera hacerse el gobierno es qué hacer en un país, en que a pesar que se está creciendo, a pesar que se están generando empleos, resulta que eso no llega a las familias más pobres de chile, y lo que tenemos es un déficit de trabajo decente”.

Su sucesora en el cargo, la ex ministra Paula Quintana, también criticó la encuesta, que además mostró una caída de la indigencia y un aumento de la pobreza no extrema.

La tercera titular del Mideplan en el Gobierno de Bachelet calificó el anuncio de La Moneda como "publicidad política".

Se ha planteado como una disminución de la pobreza, un hecho que no tiene sustentabilidad estadística. Por lo tanto, nadie podría afirmar hoy seriamente que en chile disminuyó la pobreza porque esa variación podría estar en el margen de error”, dijo Quintana.