Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro Vidal por el caso Milicogate: "Fuente-Alba tiene que dar explicaciones"

El ex secretario de Estado aseguró que no tuvo injerencia en el nombramiento del general (r), y que espera sus explicaciones a raíz de la investigación que recae en su contra por acumular un patrimonio de 3 mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, se refirió a las denuncias que pesan sobre el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba en la arista que investiga la Fiscalía por el caso Milicogate.

Según consigna La Segunda, el ex secretario de Estado, quien se encontraba en ejercicio cuando Fuente-Alba tomó el mando castrense, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de la decisión otorgarle el cargo y descartó haber tenido alguna injerencia en resolución.

Asimismo, aseguró que en su rol como ciudadano -una vez fuera del cargo- había escuchado rumores sobre los bienes del ex comandante, pero no al nivel que se denuncia actualmente, donde se estima que su patrimonio alcanza los tres mil millones de pesos.

"Tengo la mejor opinión del general (r), sin embargo, la denuncia es gravísima y tiene que dar explicaciones. Al menos yo las estoy esperando", aseguró el ex secretario de Estado.

Foto: Agencia Uno