Ex Presidentes chilenos apoyan demanda internacional contra Bolivia

Ex Presidentes chilenos apoyan demanda internacional contra Bolivia

El anuncio expresa una intención para "poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de La Paz ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile".

24Horas.cl TVN
06.06.2016

Los ex Presidentes de la República de Chile, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, emitieron una declaración conjunto apoyando la demanda chilena contra Bolivia en la Corte Internacional de La Haya, por las aguas del río Silala.

El comunicado indica que el recurso legal permitirá "constatar las reiteradas amenazas emitidas por el gobierno de Bolivia".

Asimismo, el anuncio expresa una intención para "poner fin al clima de incertidumbre que el gobierno de La Paz ha tratado de crear en torno a recursos y derechos que corresponden a Chile".

"Lamentamos, al mismo tiempo, que el comportamiento del actual gobierno de Bolivia esté produciendo un deterioro en las relaciones bilaterales como no se había visto en décadas, y esperamos que esa conducta cambie para retomar la senda de diálogo constructivo que corresponde a dos países vecinos", sentencia el texto.

Cronología: Silala y la nueva disputa entre Chile y Bolivia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]