Click acá para ir directamente al contenido

Ex rector declara

Se trata de Adolfo Arata, quien recibió correos electrónicos del presidente de la instancia e imputado, Luis Eugenio Díaz.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de diciembre de 2012

El actual integrante del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y ex rector de la Universidad Federico Santa María, Adolfo Arata, declaró como imputado en el caso que involucra al ex presidente de la instancia, Luis Eugenio Díaz, con presuntas irregularidades en el proceso de acreditación de instituciones de educación superior.

Así lo adelanta el diario La Tercera, quien señala que Arata declaró acompañado de su abogado hace unas semanas.

Según antecedentes a los que accedió el citado diario, Arata recibió dos correos electrónicos.

En uno, el ex mandamás de la CNA le pide su opinión sobre un informe de la Universidad SEK, mientras que en otro el mismo Díaz le solicita a Arata y la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, una propuesta de trabajo.

Sobre su concurrencia a declarar, Arata descartó haber "cometido una irregularidad". "Nunca le respondí (a Díaz). No he tenido jamás una participación en términos de una asesoría, de una revisión  de un plan, durante estos cinco años o seis años. Nunca he participado en un informe de autoevaluación, en la definición de un pare, en ninguna asesoría", afirmó al rotativo.

"No respondí porque me pareció un email impropio y por su característica excepcional me pareció raro y lo dejé ahí (...) Me siento absolutamente tranquilo, he actuado siempre con principio y valores", dijo.

Foto: Reproducción USM Noticias