Click acá para ir directamente al contenido

Exalcalde Zarhi por denuncia de millonarias indemnizaciones: "Es una mentira, una más de la señora Ríos"

Zarhi acusó que los objetivos de la alcaldesa Emilia Ríos son "destruir el prestigio de mi gestión y ello no se lo voy a permitir", anunciando que estudiará "acciones porque no voy a permitir que se juegue con mi honra".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 10 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este viernes, el exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se refirió a la denuncia presentada por la actual alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, sobre presuntos pagos millonarios de indemnizaciones para los directivos de las Corporaciones de Desarrollo Social y Cultural, los cuales ascenderían a más de 500 millones de pesos.

A través de un comunicado, Zarhi señaló que "las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde", agregando que "durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora".

 

Asimismo afirmó que "es falso que esos directivos se auto despidieran" así como también que "es falso que se hayan hayan pagado 500 millones en indemnizaciones", ya que "cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde".

En ese sentido, el exjefe comunal de Ñuñoa sostuvo que "los trabajadores tienen derecho a reclamar sus derechos laborales si sienten que han sido perjudicados", y que "son los tribunales laborales quienes deben decir si algo está o no está bien pagado en un finiquito".

En el mismo documento, Zarhi volvió a criticar a Ríos, señalando que "si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia sino que se querella" y que "es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos".

 

"Uno de los directivos ha presentado una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra de la señora Ríos, producto de declaraciones de ella de hace varias semanas atrás iguales a las de hoy. Me parece que ella ha excedido lo tolerable y me parece justo que quienes ven perjudicado su honra puedan reclamar en los tribunales", agregó

Del mismo modo, señaló que "por mi parte parte estudiaré acciones porque no voy a permitir que se juegue con mi honra y con mi gestión. Los vecinos me conocen".

"Ella ha declarado que uno de sus objetivos es destruir el prestigio de mi gestión y ello no se lo voy a permitir", finaliza el documento.