Click acá para ir directamente al contenido

Excarabinera desaparecida en Colombia: Presidente Duque ordena celeridad en búsqueda de Amory Ojeda

Hace 24 días que no se tienen noticias de la exsargento, por lo que la policía nacional de Bucaramanga intensificó su búsqueda.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2019

La orden provino desde el Presidente Iván Duque. La policía nacional de Colombia busca intensamente a la excarabinera chilena Amory Ojeda, de quien no se tienen noticias desde hace 24 días. La exsargento de 51 años viajó el 5 de marzo junto a su pareja, Juan Valderrama, de 28 años.

Durante este lunes -por videoconferencia- los investigadores designados intercambiaron antecedentes.

Una parte de la investigación está volcada en las calles, buscando alguna información que permita encontrar alguna pista de Amory.

La familia de Ojeda apunta como presunto responsable de su desaparición a Valderrama, exfuncionario de la policía nacional de Bucaramanga, que abandonó la institución en 2015. Luego de eso, viajó a Chile y trabajó como mesero en el Club de Suboficiales de Carabineros, donde conoció a Amory.

Según el relato de Juan a la familia de la chilena, los primeros días de abril ellos tuvieron una discusión en el local La Puerta del Sol, de Bucaramanga, por lo que ella habría tomado su cartera y dinero para luego abandonar el recinto. Desde entonces, él dice, no tiene noticias de ella.

Lo que está claro para los investigadores chilenos y colombianos es que hasta el día de hoy, Amory Ojeda no ha salido de Colombia.