Click acá para ir directamente al contenido

Exgeneral director de Carabineros Alberto Cienfuegos sufre asalto en su vivienda en Providencia

El general en retiro retornaba a su domicilio cuando se percató de que asaltantes se encontraban en el interior. Los sujetos maniataron al exuniformado para posteriormente asaltar la vivienda.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2020

Durante la tarde de este miércoles, el exgeneral director de Carabineros Alberto Cienfuegos sufrió un asalto en su domicilio, en la comuna de Providencia.

Según información policial, el general en retiro indicó que se dejó su vivienda hacia un local comercial para realizar una compra y, cuando volvía hacia su domicilio, se percató de que tres sujetos se encontraban al interior de este.

Al ser sorprendidos, los delincuentes maniataron al exuniformado con unas sábanas para posteriormente asaltar la vivienda. Sustrajeron especies para luego darse a la fuga en un vehículo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, Alberto Vásquez, indicó que "los sujetos habrían ingresado por la reja antejardín, saltándola. Posteriormente, ingresaron al inmueble a través de unas puertas laterales que tiene el domicilio y habrían estado aproximadamente unos 20 minutos al interior. Sustrajeron gran cantidad de relojes y teléfonos celulares".

Una persona alertó del asalto a una patrulla que realizaba ronda preventiva en la zona. Carabineros indaga en el lugar para dar con el paradero de los responsables.