Exhuman cuerpo de menor que falleció en recinto del Sename en Rancagua

Exhuman cuerpo de menor que falleció en recinto del Sename en Rancagua

Tania Osorio, de 16 años, murió al interior del centro Pequeño Cottolengo de Rancagua. El miércoles también se realizó la exhumación de Francisco Fuentealba, de 14 años, quien falleció en el mismo recinto.

24Horas.cl TVN
09.09.2016

Un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la exhumación del cuerpo de Tania Osorio, la menor de 16 años que falleció en el centro Pequeño Cottolengo de Rancagua, recinto colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La diligencia comenzó cerca de las 11.00 horas de este viernes en el cementerio de San Fernando, lugar donde se encontraban los restos de la menor, a petición del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Según consigna La Tercera, el comisario Francisco Ceballos, jefe de la Fuerza de Tarea Sename, indicó que el fin de estas acciones "es no dejar de llevar ninguna diligencia que no se haya llevado a cabo, y en ese sentido había una autopsia que estaba pendiente en este caso, que es necesario realizarla para establecer las causas de la muerte".

Asimismo, el miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Francisco Fuentealba, un menor de 14 años que también murió bajo la tutela del Sename en el mismo recinto donde se encontraba Tania Osorio.

En dicho procedimiento, participó el fiscal Emilfork junto a personal del Servicio Médico Legal (SML) y la Brigada Fuerza de Tarea de la PDI.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Fiscalía pedirá exhumar cuerpos de niños fallecidos en hogar dependiente del Sename en Rancagua
Muertes en Sename: Fiscalía solicitará exhumar cuerpos de niños fallecidos en Rancagua
 Leer más

Confirman nueva muerte de un menor en centro colaborador del Sename
Confirman nueva muerte de un menor en centro colaborador del Sename
 Leer más

Foto: PDI


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]