Click acá para ir directamente al contenido

Exhuman cuerpo de menor que falleció en recinto del Sename en Rancagua

Tania Osorio, de 16 años, murió al interior del centro Pequeño Cottolengo de Rancagua. El miércoles también se realizó la exhumación de Francisco Fuentealba, de 14 años, quien falleció en el mismo recinto.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

Un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la exhumación del cuerpo de Tania Osorio, la menor de 16 años que falleció en el centro Pequeño Cottolengo de Rancagua, recinto colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La diligencia comenzó cerca de las 11.00 horas de este viernes en el cementerio de San Fernando, lugar donde se encontraban los restos de la menor, a petición del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Según consigna La Tercera, el comisario Francisco Ceballos, jefe de la Fuerza de Tarea Sename, indicó que el fin de estas acciones "es no dejar de llevar ninguna diligencia que no se haya llevado a cabo, y en ese sentido había una autopsia que estaba pendiente en este caso, que es necesario realizarla para establecer las causas de la muerte".

Asimismo, el miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Francisco Fuentealba, un menor de 14 años que también murió bajo la tutela del Sename en el mismo recinto donde se encontraba Tania Osorio.

En dicho procedimiento, participó el fiscal Emilfork junto a personal del Servicio Médico Legal (SML) y la Brigada Fuerza de Tarea de la PDI.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: PDI