Exhuman cuerpos

Exhuman cuerpos

La Fiscalía de Valparaíso realiza los peritajes para determinar si los trabajadores fallecieron producto de la contaminación.

Javiera Salinas
07.09.2012

La Fiscalía Regional de Valparaíso comenzó este viernes con las exhumaciones de los primeros cuerpos de los ex funcionarios de la planta Enami-Ventanas, peritajes dispuestos para definir si la muerte de los trabajadores tiene relación con la contaminación de materiales pesados y la responsabilidad de la refinería.

La diligencias se realizan en el cementerio de Puchuncaví, donde el fiscal Mauricio Dunner recupera muestras biológicas de cuatro personas con ayuda de operarios dependientes del municipio local para abrir las tumbas y extraer los féretros.

Peritos del Servicio Médico Legal (SML) extraerán las muestras que deberán someterse a diversos análisis, correspondientes a hueso de extremidades, cadera y cráneo. En el lugar se evaluará si los cuerpos deben ser trasladados al SML de Valparaíso para realizar procedimientos quirúrgicos, debido a las fechas recientes de fallecimiento de los ex trabajadores.

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se encarga de garantizar el adecuado desarrollo de las exhumaciones.

La Fiscalía busca realizar análisis a los cuerpos de 29 ex empleados que fallecieron desde 2004 en adelante por causas similares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]