Exigen sanciones a oficiales que lucieron medallas alusivas al golpe militar

Exigen sanciones a oficiales que lucieron medallas alusivas al golpe militar

"Es como si en Alemania alguien exhibiera un símbolo nazi", expresó el diputado socialista Alfonso de Urresti..

Sebastián Mora
27.05.2015

Parlamentarios pertenecientes al Partido Socialista (PS) hicieron un llamado a sancionar a los  oficiales de la Armada que lucieron unas medallas alusivas al golpe de Estado de 1973.

En específico, el hecho se remota a la ceremonia del 21 de mayo pasado, en donde altos mandos utilizaron las polémicas condecoraciones.

Los protagonistas del suceso fueron el Comandante en Jefe, Enrique Lagaña, el vicealmirante José Miguel Romeroy ,el jefe del Estado Mayor Conjunto, quienes han recibido los alegatos del equipo socialista, según consignó Cooperativa.

"Es lo mismo como si una persona venerara ahora a Adolf Hitiler ", ejemplificó el senador Alfonso de Urresti, agregando que últimamente "se han visto una serie de manifestaciones en estas entidades que dan cuenta de comportamientos fascistas".

Cabe mencionar que las condecoraciones que provocaron la molestia, tienen las consignas "11 SEP 1973" Y "Misión cumplida".

Foto: Agencia UNO.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5