Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa recuperación de bebe trasplantada de hígado

Si bien la pequeña Javiera Mansilla ha superado la etapa más crítica de la intervención, aún queda un período de dos meses en la recuperación más inmediata.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

Es la más chiquitita, pero su logro es gigante y un hito en América Latina.

Javiera Mansilla, con tan sólo dos meses de edad, se ha convertido en la chilena más pequeña en superar con éxito un trasplante de hígado.

Fue la primera vez que el equipo de cirujanos de la Clínica Las Condes se enfrentaban a una operación tan compleja, debido a que el órgano, que provenía de una donante adulta, debió ser reducido a no más de 90 gramos para poder ser incorporado al cuerpo de la lactante.

Los padres de la bebé agradecieron a la familia de la donante por respetar su decisión de dar sus órganos y manifestaron su deseo de conocerlos.

Si bien Javiera ha superado la etapa más crítica de la intervención, aún queda un período de dos meses en la recuperación más inmediata de la pequeña.

Sólo hasta entonces se tendrá mayor garantía de la adaptación de su cuerpo a este nuevo hígado que le debería significar una mejor calidad de vida