Click acá para ir directamente al contenido

Éxodo dieciochero postergado para martes y miércoles

La ministra de Obras Públicas señaló que la cifra está por debajo de lo esperado. El llamado es a seguir es a manejar con precaución ya que la mayor cantidad de accidentes se han producido por alcance.

Camilo Bravo

Sábado 14 de septiembre de 2013

"Hasta las ocho de la mañana en todas las carreteras habían salido 106 mil vehículos".

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dio a conocer el primer balance hecho por la autoridades sobre el flujo vehicular presentado durante la jornada en las diversas carreteras colindantes a la región Metropolitana.

En la autopista Santiago-Rancagua, desde las cero horas hasta las ocho de la mañana habían abandonado la capital doce mil automóviles, una cifra similar a la proyectada: "En términos generales, tenemos un flujo hasta ahora levemente inferior que lo proyectado, más que el año pasado, lo cual nos permite concluir dos cosas: el plan de contingencia a operado en facilitar la salida de vehículos de la capital, y la otra es que parte de la gente haya diferido su salida para los días martes y miércoles", declaró la secretaria de Estado.

El llamado hecho por las autoridades es a manejar con precaución ya que la mayor cantidad de accidentes se han producido por alcance.

"Estamos monitoreando constantemente para saber si se van a producir diferencias de horario, congestiones, en todas las rutas", sentenció.

Para el retorno están considerados cuatro puntos que serán señalizados con indicaciones amarillos y están detallados este documento [PINCHA ACÁ]