24horas tvn
03.12.2021

Los ojos del mundo entero están puestos sobre la Antártica. Aproximadamente a las 4:00 de la mañana de este sábado 4 de diciembre se vivirá un eclipse total de sol, que podrá ser apreciado en un ciento por ciento en el glaciar Unión, a unos 3.000 kilómetros al sur de Punta Arenas.

"Esperamos que muy temprano en la madrugada, cuando el sol esté muy bajo en el horizonte, se cubra completamente por la luna, dejándonos ver la corona y algunas estrellas incluso, así de oscuro se va a ver", explicó Simón Ángel, astrónomo del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica.

Único astrónomo chileno que verá eclipse en la Antártica: "Nos acercamos a la parte alta del ciclo del Sol"
24horas.cl
 24horas.cl: Único astrónomo chileno que verá eclipse en la Antártica: "Nos acercamos a la parte alta del ciclo del Sol"
 Leer más

El fenómeno tendrá una duración aproximada de dos horas, pero el tiempo de cobertura total del sol será de solo 46 segundos.

Dicho evento se vivirá en Chile por tercera vez consecutiva. Sin embargo, será el último en varias décadas, pues el próximo eclipse solar que se podrá apreciar en nuestro país será en el año 2048 en Puyuhuapi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5