Click acá para ir directamente al contenido

¿Vida extraterrestre?

La astrónoma María Teresa Ruiz señaló que la ciencia avanza en definir si hay vida en los planetas que se han encontrado.

Javiera Salinas

Miércoles 11 de julio de 2012

La aparición de un objeto luminoso en Iquique encendió las redes sociales y reflotó las dudas sobre la existencia de vida fuera de la Tierra. La astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, señaló que lo más probable es que esa luz fuese un meteorito entrando a la atmósfera.

"Caen muchas toneladas de estos cuerpos extraterrestres por año. La mayor parte caen en el mar, pero muchos de ellos han sido encontrados en el desierto de Atacama, por ejemplo", dijo Ruiz en entrevista en 24 Horas al Día.

Explicó que la luminosidad se explica porque los meteoritos se calientan con el roce de los gases al entrar en la atmósfera y, finalmente, explotan.

Ruiz agregó que los estudios para confirmar si existe vida extraterrestre siguen avanzando y todo comenzó con el hallazgo de nuevos planetas fuera del sistema solar, cuyas atmósferas son ahora observadas para detectar "la huella de la vida".