Problemas de contrato

Problemas de contrato

Tristán Gálvez aseguró que para resolver la congestión en la salida de la capital hay que buscar abogados, no ingenieros.

Javiera Salinas
22.09.2012

"Si fuera el ministro (Laurence Golborne) tomaría el teléfono ya y trataría de conversar con las concesionarias", dijo el ingeniero en transporte Tristán Gálvez al analizar la congestión vivida el sábado pasado con la salida de vehículos de Santiago por el fin de semana largo.

En conversación con Canal 24 Horas, Gálvez dijo que cuando se hicieron las concesiones de las autopistas no de incluyó en los contratos ningún mecanismo para hacer frente a este tipo de situaciones.

"Debió establecerse en los contratos el tema del peaje electrónico", señaló Gálvez, quien sostuvo que lo primero que debe hacerse es negociar con los concesionarios antes que buscar medidas de ingeniería para hacer frente al aumento de la demanda.

Ente algunas de las posibles medidas, el profesional destacó la posibilidad de aumentar el precio de los peajes en las horas de mayor demanda para desincentivar el uso, hacer que realmente se planifiquen los viajes y se divida la salida.

"Ahora no tienes nada que impida que toda la gente viaje a la misma hora", agregó.

Gálvez también señaló que la propuesta del ministro Golborne de restringir la salida por número de patente "no es muy factible".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5