Experto por vacuna Sinovac: "Podría prevenir casos leves, moderados y severos" de coronavirus

Experto por vacuna Sinovac: "Podría prevenir casos leves, moderados y severos" de coronavirus

La dosis de la 'vacuna china' también fueron probadas inéditamente en Brasil incluyendo personas con PCR positivos asintomáticos, lo cual "ayudaría a la salud de las personas y a disminuir la atención hospitalaria y médica", dijo Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia

24Horas.cl Tvn
19.01.2021

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, explicó el proceso que ha desarrollado la vacuna Sinovac en Chile y en el mundo, remarcando que la dosis "podría prevenir casos leves, moderados y severos".

Según indicó el experto a 24 AM, la vacuna señalada tiene cuatro estudios en ejecución, siendo Chile uno de ellos, junto al efectuado en Brasil, Indonesia y Turquía.

Doctor Ugarte: "Seguimos necesitando un refuerzo de las medidas sanitarias"
Doctor Ugarte: "Seguimos necesitando un refuerzo de las medidas sanitarias"
 Leer más
 

Kalergis se centró en lo hecho en Brasil, donde "se incluyeron dosis a personas con PCR positivo sin síntomas, lo que se conocen con casos muy leves. En esta situación, mostró una eficacia del 50.4%".

"El 50.4% de eficacia con PCR positivos sin síntomas quiere decir que se puede bajar significativamente la infección en un porcentaje importante de las personas", añadió Kalergis, expresando que dicha situación "ayudaría a la salud de las personas y a disminuir la atención hospitalaria y médica".

Complementó que la inclusión de dicha población es inédita en el mundo, permitiendo demostrar el mayor alcance del tratamiento.

Asimismo, manifestó que "para casos leves tuvo una eficacia de 80%, mientras que para los moderados y severos el porcentaje subió al 100%".

Vacuna contra el coronavirus: la OMS advierte que el mundo está al borde de un "fracaso moral catastrófico"
 : Vacuna contra el coronavirus: la OMS advierte que el mundo está al borde de un "fracaso moral catastrófico"
 Leer más

"Brasil dio una entrega diferenciada dependiendo del nivel de la enfermedad, lo cual no fue incluido en estudios de otras vacunas", destacó.

De igual manera, Kalergis añadió que los análisis interinos de eficacia dados son interinos, por lo que los estudios clínicos siguen en desarrollo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5