Click acá para ir directamente al contenido

Experto y contaminación ambiental: "No sirve de nada la restricción si no llueve"

Héctor Jorquera advierte que si bien sería difícil de implementar, la restricción a los automóviles de acuerdo a su antigüedad podrían ayudar al aire capitalino.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

La contaminación ambiental es un problema que cada vez suma nuevos episodios en diversas ciudades del país, en donde Santiago no ha quedado exento de la tendencia.

Por ello, diversas opiniones y propuestas han surgido como salida al problema, que provoca la prohibición para usar vehículos particulares en ciertas ocasiones además de no pode transitar en ciertas rutas.

Héctor Jorquera, experto ambiental de la Universidad Católica, enfatizó que "no sirve de nada la restricción si no llueve", argumentando que las precipitaciones son la única opción que permite la circulación del aire en la zona.

Experto y contaminación ambiental: "No sirve de nada la restricción si no llueve"

Experto y contaminación ambiental: "No sirve de nada la restricción si no llueve"

Sobre la opción de instaurar la restricción a los vehículos de acuerdo a su antigüedad, Jorquera afirmó que si bien son difíciles de implementar, podrían ayudar a limpiar el aire capitalino.

"Tienen sentido, al igual que los ejes ambientales, pues induce a la gente a usar el transporte público, lo cual incide directamente en disminuir los índices de contaminación", agregó.

Cabe mencionar que los vehículos particulares inciden en el 50% de la polución, pero que el impedimento para transitar de los medios con sello verde "sólo son una medida a corto plazo", de acuerdo al entendido.

"La inhabilitación para catalíticos son hará que la gente se compre un segundo automóvil con otra patente", finalizó.