Click acá para ir directamente al contenido

Expertos creen que la mayoría de las restricciones por el COVID-19 durarán un año más

Pese a la creación de la vacuna contra el coronavirus, un grupo de especialistas adelanta que para volver a la total normalidad habrá que seguir esperando.

24horas tvn

© Aton

Domingo 20 de diciembre de 2020

Luego de que se encontrara una vacuna contra el coronavirus, la gran pregunta que surge es cuándo la ciudadanía podrá volver a sus actividades como lo hacía hasta antes de la pandemia.

Un grupo de especialistas, integrado por epidemiólogos e infectólogos, fue consultado por El Mercurio sobre esto, detallando el matutino que "la mayoría cree que pasará un año antes de que la gente pueda dejar de usar mascarillas o no preocuparse por los aforos y el distanciamiento físico".

"Lo mismo sucede con la posibilidad de dar la mano o abrazar a un amigo, ir a un concierto o a un espectáculo en vivo, ir al gimnasio, asistir a celebraciones religiosas o viajar fuera del país", agregan sosteniendo que este tipo de actividades se podrían realizar recién a fines de 2021.

¿QUÉ PASA CON LA VUELTA A CLASES?

Tras ser consultados por El Mercurio sobre el retorno normal a clases en colegios y universidades, el 51, 6% de este grupo de expertos cree que podrán hacerlo en el segundo semestre de 2021.

En tanto sobre el especial cuidado a los adultos mayores, la publicación destaca que "la mayoría de los consultados, un 41,9%, piensa que solo podrán recuperar su vida social recién en 2022".