Expertos debaten el futuro de la ciudad en foro

Expertos debaten el futuro de la ciudad en foro "Santiago 2041"

Espacio invita a soñar e imaginar la capital que queremos de aquí al año 2041, cuando se cumplan 500 años desde su fundación.

Francesca Cassinelli
18.07.2014

Este martes  22 de julio se realizará la quinta versión del foro "Santiago 2041: la ciudad se siente", un espacio de encuentro de encuentro ciudadano en que representantes del mundo público, académico  y privado entregan su mirada y los énfasis que a su juicio se deben considerar para construir una ciudad más armónica, sustentable y amigable con sus habitantes.

El encuentro se realizará en el Hotel W de Las Condes y estará dividido en tres paneles: "Ciudad y Energía", "El Pulso de la Ciudad" y "Movilidad sustentable", todos con la participación de distintos especialistas.

Además, la versión de este año incorpora el premio "Santiago 2041, la Ciudad hacia los 500 años", con el fin de reconocer buenas prácticas e iniciativas urbanas, para promover la innovación en infraestructura, movilidad, espacio público, tecnología, energía y otras iniciativas ciudadanas que promuevan la interacción de actores públicos y privados, siempre bajo una mirada sustentable que apunte a mejorar la calidad de vida de las personas.

El premio reconocerá las categorías que se crearon son "Infraestructura y Movilidad", "Comunidad y Energía" y "Ciudad Digital y Espacio Público" y "Categoría Ciudadana".

El foro es organizado por Siemens, IBM y Grupo Enersis en Chile, con el apoyo de Copsa S.A. y la Universidad del Desarrollo y el programa de la jornada y los expositores pueden verse en este link.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5