Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en cajero automático despierta a vecinos en Providencia

La detonación se produjo en el marco de un asalto y destruyó parte de la sucursal del Banco Estado ubicada en Pedro de Valdivia con avenida Nueva Providencia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Una explosión alertó este miércoles en la mañana a quienes pasaban en la intersección de Pedro de Valdivia con avenida Nueva Providencia, en la comuna de este último nombre.

El hecho ocurrió al interior de un cajero automático del Banco Estado, donde un grupo de entre cinco a ocho personas llegó a robar.

De acuerdo a lo informado por teniente coronel de Carabineros, Claudio Rojas, los asaltantes arribaron a la sucursal en un vehículo Hyundai gris.

Ahí, mediante la saturación de gas, lograron hacer detonar el dispensador y tener acceso a las gavetas con dinero que no ha sido cuantificado.

Antes de abandonar el lugar con el botín, los sujetos esparcieron "miguelitos" por Nueva Providencia, afectando el libre tránsito vehicular.

Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia, junto con personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), trabajan en el lugar para esclarecer lo ocurrido.

Según el teniente Rojas, se pudo registrar la patente del vehículo y así hacerle un seguimiento por las autopistas concesionadas, arrojando que el vehículo huyó en dirección a comunas periféricas de la Región Metropolitana.