Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en el Barrio Yungay: vecinos vieron "un bulto en llamas"

Sólo después de que se descartara la existencia de un segundo artefacto explosivo, personal policial se acercó con extintores para apagar la ropa incendiada de la víctima.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

Cerca de la una de la madrugada de este jueves una fuerte explosión alertó a vecinos del tradicional Barrio Yungay, en pleno centro de la capital.  En un primer momento, los testigos no advirtieron la presencia de un hombre lesionado en el lugar.

"Los vecinos comenzaron a indicar que en una intersección se encontraba un bulto en llamas", relató el comandante de Carabineros, Rubén Ahumada.

Dado que el lugar se acordonó a la espera del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, los primeros efectivos en el lugar no pudieron actuar de inmediato por el riesgo que otro artefacto, oculto en ese "bulto",  detonara y causara heridos.

Mientras la zona no era segura, la víctima permaneció tendida y envuelta en llamas, las que luego fueron apagadas con extintores sacados de los radiopatrullas.

"Se aseguró el área y se esperó a que llegara el equipo especializado del GOPE, porque no se podía determinar en primera instancia si había más artefactos en el lugar u otro tipo de inconvenientes. Una vez que se aseguró el área pudo ingresar la ambulancia y se trasladó en forma inmediata (a las 01.57 horas)  a la persona hasta la ex Posta Central", explicó el comandante Ahumada.

Así, la víctima fatal llegó en una ambulancia, y con escolta policial, a la ex Posta Central, donde -pese a los esfuerzos médicos- no pudo ser estabilizada y terminó falleciendo a causa de sus lesiones.

Sobre la presencia de otra persona al momento del estallido, el oficial dijo que "no se puede descartar nada".

"Hay versiones que indican que la persona era acompañada por otro individuo. Primero hay que determinarse el tipo de artefacto y si la persona pasó por el lugar, transportaba el objeto. Es un sector que no tiene mucha luminosidad. Hay que tener la tranquilidad que se está haciendo todo", precisó Ahumada.

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Foto: Canal 24 Horas.