Click acá para ir directamente al contenido

Express Santiago Uno denuncia ataque a más de 140 buses

La empresa afirmó que siete buses fueron arrebatados a sus conductores en el segundo día de paro del sindicato Clotario Blest II.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

La empresa Express Santiago Uno acusó que siete buses fueron arrebatados a sus conductores y utilizados para bloquear calles y más de 140 máquinas fueron atacadas la mañana de este martes, en el segundo día de la huelga legal  que mantienen 245 conductores del sindicato Clotario Blest II, en el marco de un proceso de negociación colectiva.

La empresa informó que un bus fue arrojado a un canal de regadío en René Olivares, lo que entorpeció la salida de otros buses de los terminales.

A pesar de lo anterior, el plan de contingencia desarrollado por Express, coordinado con Transantiago y que cuenta con el apoyo de Carabineros, ha funcionado con relativa normalidad, aseguraron.

"La huelga es un derecho, pero la violencia solo perjudica y deslegitima el trabajo sindical y afecta a los miles de pasajeros que requieren transportarse por la ciudad", señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.

Express recomendó a sus pasajeros que se organicen con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados.

Fuente y foto: Agencia Uno.