Click acá para ir directamente al contenido

Expulsan del país a otros 42 extranjeros con antecedentes penales y condenas

El avión que salió este martes desde el Grupo 10 de la FACh se espera que regrese el miércoles con chilenos provenientes de Venezuela.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 11 de junio de 2019

Este martes el Ministerio del Interior concretó la expulsión de otros 42 extranjeros con medidas de deportación vigente por antecedentes penales y condenas judiciales tanto en Chile como en sus países de origen.

El vuelo vuelo Boeing 767-300 que llevó de vuelta a su país a los extranjeros despegó pasadas las 08:00 de la mañana desde el grupo 10 de la FACh con un total de 35 colombianos y 7 venezolanos.

Dentro de los deportados, el Gobierno detalló que 27 fueron deportados por decisión judicial, mientras que otros 15 por decisión administrativa.

Entre los delitos cometidos que más se repiten están los por la infracción a la Ley 20.000 que se refiere a tráfico de drogas; robo con intimidación; robo en lugar habitado; porte ilegal, fabricación y tráfico de armas e ingreso clandestino.

Además, el Ministerio del Interior destacó la deportación de un ciudadano de iniciales L.E.H.D condenado en 1994 a 42 años de prisión por homicidio y hurto calificado, a quien en marzo del 2005 se le concedió la libertad condicional.

Otro de los expulsados fue un hombre condenado por abuso sexual y violación, que además contaba con una condena en su país por hurto y porte ilegal de armas.

El vuelo tiene programado aterrizar en primera instancia en Bogotá para luego dirigirse a Caracas, desde donde regresará con 120 ciudadanos chilenos en el marco de la Operación Esperanza VI.

Se espera que el avión llegue de regreso al país cerca de las 07:30 horas de este miércoles.