Click acá para ir directamente al contenido

Exsargento imputado por homicidio de Catrillaca presta declaración por tercera vez tras grabar video

El exuniformado Carlos Alarcón declaró voluntariamente por cerca de dos horas en Fiscalía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de diciembre de 2018

A partir de las 16:00 horas de este lunes, el exsargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro uniformados imputados e investigado como el policía que percutó la bala que habría dado muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca, declaró por tercera vez ante Fiscalía tras la filtración del video en el que afirmaba que "aquí hay gente que nos hizo mentir" y "que dimos declaraciones falsas".

Según indicó la Fiscalía Regional de La Araucanía, el exuniformado prestó declaración voluntariamente por dos horas ante el fiscal regional Cristian Paredes y fiscal coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, con dedicación exclusiva en el caso, Roberto Garrido.

En el registro, Alarcón había afirmado que "lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás. Sólo queda confiar en Dios, en que esto va a llegar a buen término".

Luego, sostuvo que "todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie de aquí. Aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Finalmente, Alarcón destacó que "nunca llevaría algo contra el prestigio de mi institución y del GOPE, con mayor razón".