Click acá para ir directamente al contenido

De RN al FA: Diputados piden al ministro del Trabajo extender Postnatal de Emergencia en 150 días

“Miles de madres necesitan una respuesta que ya no puede esperar, y por eso, fue ingresado un proyecto de ley que permite alargar esta licencia a 150 días totales. Sin embargo, requerimos de la voluntad del Gobierno para avanzar con rapidez”, agrega la carta. 

24horas tvn

© EFE

Viernes 9 de abril de 2021

Un grupo de diputados y diputadas envió una carta al ministro del Trabajo, Patricio Melero, para que el Ejecutivo respalde el proyecto de ley que busca extender el postnatal de emergencia por 150 días más.

El documento plantea que debido a que Chile pasa la peor semana de la pandemia, y con más de un 80% de la población, es “urgente” extender el beneficio.

Miles de madres necesitan una respuesta que ya no puede esperar, y por eso, fue ingresado un proyecto de ley que permite alargar esta licencia a 150 días totales. Sin embargo, requerimos de la voluntad del Gobierno para avanzar con rapidez”, agrega la carta.

Argumentan que “muchas familias han debido renunciar a sus trabajos para dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas, y con esto, las principales perjudicadas han sido las mujeres”.

Por último, sostienen que quienes firman la misiva, “estamos convencidos/as que para mejorar las condiciones sanitarias del país y dar un respiro a las madres de Chile en este contexto tan complicad, el Postnatal de Emergencia debe ser una prioridad impostergable tanto para el Congreso como para el Ejecutivo”.