Extienden Alerta Roja a toda la Región Metropolitana

Extienden Alerta Roja a toda la Región Metropolitana

La medida se debe a los incendios forestales en San José de Maipo y San Pedro, siniestros que en conjunto han consumido más de 300 hectáreas.

Jorge Miranda
02.12.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para toda la Región Metropolitana debido a los incendios forestales en San José de Maipo y San Pedro, siniestros que en conjunto han consumido más de 300 hectáreas.

Según explicó la Onemi, activo se mantiene el incendio forestal "El Manzano" en la comuna de San José de Maipo, que afecta una superficie de 280 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. El incendio presenta condiciones favorables para su propagación, dificultando las tareas de control y extinción.

Por otra parte, se desarrolla el incendio forestal "Los Culenes" en la comuna de San Pedro, que al momento consume una superficie de 30 hectáreas de pastizal y matorral.

Producto de lo anterior, "la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", sostuvo el organismo de emergencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5