Click acá para ir directamente al contenido

Extienden cancelación de vuelos de Sky hasta el domingo

La huelga legal indefinida del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo motiva la medida. Pasajeros pueden optar a reagendar vuelos, cambiar fecha del pasaje o solicitar la devolución del dinero.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

La compañía Sky Airlines anunció este jueves la cancelación de todos los vuelos programados este sábado 9 y domingo 10 de abril debido a la huelga indefinida de su Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo.

La empresa hace un llamado a los pasajeros a no concurrir a los aeropuertos, ya que los servicios se encuentran completamente cancelados.

Además, informaron que para los próximos días las medidas adoptadas se seguirán informando mediante el sitio web de la empresa, redes sociales y medios de comunicación.

A través de un comunicado en su portal, Sky detalló que este sábado abrirán sus contact center y oficinas comerciales para evitar que las personas vayan directamente a los aeropuertos.

La primera jornada de paralización, este jueves 7 de abril, se cuentan más de 15 mil pasajeros afectados.

En tanto, el aeropuerto de Santiago, como en otros terminales aéreos del país, los afectados arribaron a estos lugares en busca de soluciones.

Algunos de ellos fueron reubicados en vuelos de otras compañías, mientras que a otro grupo se les cambió la fecha del pasaje y a quien lo solicitó se le hizo la devolución del dinero cancelado.

De acuerdo a lo informado por Sky, el diálogo para finalizar la huelga legal no llegó a acuerdo ya que los trabajadores presentaron una petición de "un 80% de aumento total entre salarios y beneficios".

Foto: Agencia Uno.