Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre: presupuesto para educación "es un esfuerzo gigantesco"

"Es el más grande todos los ministerios", indicó el ministro de Educación respecto al presupuesto 2015 para su cartera.

Karla Gallardo

Lunes 6 de octubre de 2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reiteró su apoyo al Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 y el aporte que decidió el Gobierno para su cartera.

"El presupuesto de educación es el más grande de todos los ministerios, por tanto, 10,2% de crecimiento sobre un presupuesto que es ya muy grande es un esfuerzo gigantesco", destacó.

Agregó que el presupuesto es el primero de una serie de recursos que permitirán realizar los compromisos adoptados por la Presidenta Michelle Bachellet en lo que respecta a la gratuidad y calidad del sistema.

"Tendremos presupuestos sucesivos para ir poco a poco honrando los compromisos de la Presidenta en materia de apoyo basal tanto a las universidades estatales, como a las universidad del Cruch, y también a las universidades que no están dentro del Cruch", dijo el secretario de Estado.

Eyzaguirre fue enfático en informar que próximamente "vamos a ingresar legislación respecto al tema de la gratuidad en la educación superior", la cual incluirá que la gratuidad se de sobre la base de un arancel fijado "de la forma más responsable e independiente posible".

"Va a ser sólo a condición que las universidades respeten ese arancel y, por tanto, si las universidades ya se quieren ir ajustando, están dentro de su prorrogativa y, obviamente, son libres de hacerlo", explicó.

Fato: Agencia Uno