Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre sobre paro de profesores: "Espero que se vaya normalizando"

El ministro de Educación que es pronto para definir si los colegios con docentes movilizados deberán tener clases hasta enero.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, comentó el paro de profesores que se entiende por más de un mes respecto de la llamada agenda corta del sector.

Según indicó, la movilización de los docentes responde a temáticas históricas y no como una reacción a la reforma educacional.

Agregó que el Mineduc ha negociado con la directiva del Colegio de Profesores, que fue elegida democráticamente, pero no negó que se vaya a escuchar a los disidentes.

"Tenemos que tener los oídos abiertos respecto a otros planteamientos que puedan surgir", dijo a Tu Mañana.

Eyzaguirre señaló también que es muy pronto para definir si las clases se extenderán hasta enero en aquellos colegios que se han sumado a la movilización.

"No podemos hacer conjeturas. Espero que esto se vaya normalizando y no necesitemos algún tiempo extraordinario", sostuvo.

El ministro también se refirió al cómic lanzado por el Gobierno para explicar los alcances de la reforma educacional, la que reconoció como compleja debido al impacto en la actual manera de organizar el sistema educativo.

"Tenemos que esforzarnos más y más por comunicar, porque no hay nada que temer", indicó.

RENDICIÓN DE LA PSU

Nicolás Eyzaguirre deseó suerte a los cerca de 280 mil estudiantes que este lunes y martes rendirán la Prueba de Selección Universitaria.

Por primera vez este test dejará de restar una pregunta buena por cada cuatro malas, pero el ministro señaló que "no se trata de dejarlo al achunte".

"No hay que presionarlos con que aquí se están jugando su futuro. La verdad es que han forjado su futuro en los pasados 12 años y ahora es momento de cosechar", señaló.