Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre tras reunión con apoderados: "La educación subvencionada no corre peligro"

El ministro de Educación recibió a representantes de la Confederación Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados para analizar inquietudes.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

Este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con la  Confederación Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (CONFEPA), para explicar y ayudar en sus dudas con respecto a la reforma educacional.

Tras la cita, el titular explicó que los colegios subvencionados "estarán más acogidos por esta nueva reforma" y que los padres tendrán libertad de elección.

"La libertad de padres y apoderados no se ve amenazada, ellos podrán seguir eligiendo el proyecto educativo que ellos decidan. Es nuestro deber mediante el alza de las subvenciones lograr que tengamos la mejor educación posible para todos".

Eyzaguirre reiteró que el funcionamiento de los establecimientos no se verá perjudicado por la reforma, "es nuestro deber ir reemplazando peso a peso el copago, por tanto los recursos de los colegios no se verán restringidos en lo más mínimo".

Con respecto a las críticas del alumnado por el ránking de notas y la petición del Cruch, de considerar las notas del primer semestre en la entrega de becas, agregó que serán ellos quienes "van a modificar esto para determinar lo realizado durante toda la educación media y no solo al final", explicó.